• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

¿Virus en tu teléfono? Revisa estos antivirus y evita el contagio

El nuevo teléfono iPhone 5 | EFE

El nuevo teléfono iPhone 5 | EFE

La tienda de aplicaciones de Android está llena de programas para eliminar amenazas y poder navegar tranquilos. También hay para iOS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las nuevas computadoras son los teléfonos. Paramos en ellos todo el tiempo y no solo nos sirven para hacer llamadas: navegamos por Internet, tenemos actividades sociales y hasta se hacen pagos a través de la línea móvil. Y los virus siempre pueden son una amenaza. Acá te dejamos con cuatro opciones (gratuitas y de pago) para Android y una para iPhone que pueden evitarte un dolor de cabeza.

Avast! Mobile security. Uno de los antivirus más famosos para Android: además de tener el programa para evitar el malware, este tiene un visor de los flujos de datos de entrada y salida, y una herramienta antirrobo que permite hacer seguimiento por GPS a nuestro teléfono o bloquearlo completamente por medio de la página web de Avast!.

Kaspersky Mobile Security. Parecido al Avast! Casi en todo, menos en el costo (está a US$ 4,95 en Google Play) y en que tiene un interesante filtro de seguridad que permite recibir únicamente SMS y llamadas de quienes uno elija. O incluso la información que otros usuarios pueden ver en tu teléfono.

AVG Antivirus. El paquete de AVG para móviles (gratuito, por si acaso) tiene mil y un funcionalidades que pueden hacerte la vida más fácil: además de antivirus es un administrador de tareas que cierra aquellas que consumen memoria, controla el nivel de batería, cambia aplicaciones de la memoria del teléfono a la tarjeta de memoria y permite eliminar datos rápidamente.

McAfee WaveSecure. Bueno, pero costoso. Una versión de prueba para siete días (luego hay que pagar una membresía anual de casi 20 dólares). Y básicamente tiene las funciones de todos los demás.

VirusBarrier. Si eres usuario de iPhone, sabrás que no hay mucho virus que hagan mella debido a lo cerrado del ecosistema Apple. Sin embargo, para evitar que tu teléfono se vuelva un foco infeccioso y lugar de paso para el malware, puedes usar esta aplicación, que analiza los archivos a demanda (es decir, no consume memoria o batería funcionando en segundo plano, sino que funciona cada que uno lo solicita). Ojo, que no es gratuita: Cuesta US$0,99.