• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Venta de teléfonos inteligentes llega a los 1.000 millones con Samsung como líder

Teléfonos inteligentes | AFP

Teléfonos inteligentes | AFP

El fabricante de equipos surcoreano reunió un 31,3% de las ventas mundiales, dejando en segundo lugar a Apple solamente con un 15,3% del mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mercado de teléfonos inteligentes superó la marca de 1.000 millones de unidades vendidas en 2013, con Samsung liderando como el fabricante que más cantidad vendió, al adjudicarse un 31,3% de las ventas mundiales.

Samsung se sitúa así muy por delante del 15,3% que posee Apple, según un informe de la consultora de investigación y análisis de mercado IDC.

IDC afirma que en total el año pasado se vendieron 1.004 millones de teléfonos inteligentes, un 38,4% más que en 2012. Y los teléfonos inteligentes constituyeron el 55% de los 1.800 millones de teléfonos vendidos en total.

"El mero volumen y fuerte crecimiento atestiguan la continua popularidad de los teléfonos inteligentes en 2013", afirmó Ramon Llamas, analista de IDC.

"Las ventas totales de teléfonos inteligentes alcanzaron 494,4 millones de unidades en el mundo en 2011 y duplicar ese volumen en sólo dos años muestra la fuerte demanda de los usuarios y las estrategias de los vendedores para destacar" estos productos, afirmó.
La empresa surcoreana Samsung experimentó un crecimiento de 42,9%, lo que le permitió extender su dominio en el mercado global, mostraron las cifras de IDC.

Apple por su parte creció 12,9%, más lento que el resto del mercado, por delante del también surcoreano LG (4,8%) y del fabricante chino Lenovo (4,5%), afirmó IDC. Los datos publicados del cuarto trimestre mostraron que Apple recuperó un poco sus ventas con la salida de los nuevos modelos del iPhone.

En cuanto a Nokia, el mercado europeo de teléfonos inteligentes sólo ha crecido 3% con respecto al año anterior. "El éxito en este mercado no ha sido suficiente para revertir su situación, reflejada en recientes resultados decepcionantes", dijo.