• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Venta de tabletas sube 24% en Japón y casi iguala la de computadores portátiles

Tabletas

Tabletas

En los primeros ocho meses del año, las tabletas han alcanzado el 45% de la cuota del mercado, aún por debajo del 55% con la que cuentan los computadores personales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venta de tabletas en Japón se elevó durante 2013 un 24%, con lo que ya casi alcanza a la de computadores personales, en pleno auge de estos dispositivos que se espera que dominen el mercado próximamente, informó el diario Nikkei.

En los primeros ocho meses del año, las tabletas han alcanzado el 45% de la cuota del mercado en Japón, aún por debajo del 55% con la que cuentan los computadores portátiles.

No obstante, en contraste con el incremento en las ventas de tabletas, las de los notebooks en Japón se desplomaron en este periodo de 2013 un 20%, según los datos recogidos por el diario económico.

Solo durante septiembre, las ventas de tabletas duplicaron a las de los computadores personales en grandes establecimientos especializados en electrónica e informática del archipiélago como K's, mientras que en otros como Bic Camera supusieron un 40% del total de las ventas.

Según el diario, la tendencia muestra que cada vez más consumidores se ven atraídos por las grandes pantallas de las tabletas, cuyo aumento viene además acompañado de un importante despegue en las ventas de productos para estos dispositivos como son los e-book o libros digitales.

Según los analistas, el fuerte incremento de las ventas de tabletas muestra que el consumidor está cada vez más interesado en comprar productos que cuenten con servicios básicos como navegar por internet o chequear el correo electrónico, en lugar de invertir en renovar sus ordenadores.

Gigantes como Sony han visto como las tabletas han reducido en cerca de un 10% la demanda de ordenadores portátiles, algo que le ha llevado a rebajar sus previsiones de venta para el actual año fiscal 2013 de los 7,5 millones de ordenadores iniciales hasta los 6,2 millones.