• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Venezuela quedó fuera del ranking de países de Alexa.com

Al hacer la búsqueda por países en Alexa, Venezuela no aparece | Captura de pantalla

Al hacer la búsqueda por países en Alexa, Venezuela no aparece | Captura de pantalla

El servicio online que clasifica a las páginas web del mundo, excluyó al país “por falta de información”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela no aparece dentro del listado de países que publica el servicio de ranking de páginas web Alexa.com.

Este ranking ejecuta una búsqueda de ciertos criterios en la red para definir los sitios con más visitas en el mundo, a la vez que clasifica (entre otras cosas) las páginas web más vistas por países.

El periodista Luis Carlos Díaz reportó el pasado martes 10 de marzo en su cuenta de Twitter que ya  Venezuela no salía en el listado de Alexa.

El Nacional consultó al servicio técnico de la empresa vía correo electrónico sobre esta anomalía y respondió que, actualmente, no cuentan con “suficientes datos sobre sitios web en Venezuela para proveer una lista definitiva de los principales sitios de Venezuela”.

Alexa explicó que “al momento que tengamos suficientes datos para el país, automáticamente será añadido a la lista”.

Alexa.com es propiedad de la empresa estadounidense Amazon. Durante el día de hoy, diversos usuarios han reportado en redes sociales que aplicaciones y páginas web que utilizan el servicio de almacenamiento de Amazon llamado S3 (Simple Storage Service, o servicio de almacenamiento simple, en español) han sido bloqueadas, entre ellas Dólar Today.  

Hasta ahora, no hay un reporte oficial de Conatel, ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, sobre un posible bloqueo al S3.