• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Venezuela, el país con mayor crecimiento online de Latinoamérica

Alex Castro, Country Director de la firma especializada comScore para Colombia y Venezuela

Alex Castro, Country Director de la firma especializada comScore para Colombia y Venezuela

En el año 2014, 6% de audiencia online de América Latina se centraba en Venezuela, con mayor prominencia en la población masculina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un mundo avasallado de información a través de las redes sociales, Venezuela es puntera en diversos estudios realizados por las mejores agencias de comunicación digital de la región, siendo la reina en términos de visitantes únicos. Llama la atención cierto liderazgo, si se estima que según Conatel, en el país existe una penetración del mercado de 58,94%, es decir, que seis de cada diez venezolanos visita la red, por lo que el servicio es utilizado por más de 16 millones de personas. 

Alex Castro, Country Director de la firma especializada comScore para Colombia y Venezuela, dijo que Venezuela ha sido el país con mayor crecimiento en el presente año, seguido por países como Perú y Uruguay. De esta manera, los venezolanos destacan en la web con respecto al resto de los usuarios de la región. Es el territorio con mayor promedio de minutos por páginas vistas en la media global,  que es de 0.64. De este modo, Venezuela supera a los países restantes de América Latina, sin contemplar Brasil, en promedio de visitas en las páginas web.

Con  respecto a la posición en el mercado digital global y latinoamericano, Alex Castro señaló que América Latina representa 10% de la audiencia mundial,  Venezuela mantiene  6% de la recepción total de la región. 


Venezuela, consumista digital


Con una población que día a día  ven los medios de comunicación tradicionales con diversas censuras, internet ha sido un desahogo para opinar sobre el mundo, a través de una pantalla más pequeña que la de un televisor de la era actual, lo que convierte al venezolano, cada vez más, en un consumidor voraz de todo tipo de información digital. 

Para Alex Castro, las principales categorías en el área digital que consumen los venezolanos  son: Social Media, Servicios, Negocios/Finanzas, Entretenimiento, Retail y Portales. 

Social Media es la categoría más visitada en el país, el venezolano se engancha cada segundo a estas plataformas. A diferencia de la región latinoamericana, en donde Facebook lidera como la red social con más adeptos, en Venezuela Twitter es la preferida.

Medios Digitales en alza

Los medios digitales, en lo que va de 2015, se encuentran en franco crecimiento, las nuevas herramientas para la visibilidad de anuncios comienzan a levantar el estándar para la entrega de campañas. Discernir sobre el verdadero valor de los medios será crucial en un mercado que crece con herramientas programáticas. 

"Las aplicaciones representan un gran consumo en tiempo de móvil, las marcas y los publishers seguirán cosechando los beneficios del contenido diseñados especialmente para las plataformas", comentó Alex Castro. 


Tendencias digitales 2016


La población global hablará de los móviles, tanto a nivel del browser como las apps, el creciente uso de video online, la medición publicitaria, que contempla visibilidad y tráfico inválido, los nuevos dispositivos como wearables y pantallas. Así se ve el mundo digital para 2016, según el Director de comScore, Alex Castro. 

 En el caso de Venezuela, las principales tendencias indican que los dispositivos móviles seguirán cumpliendo la promesa para los publishers y los anunciantes, mientras continúe la adopción de este tipo de dispositivos. Para Castro, el paraguas digital es cada vez más amplio: las nuevas plataformas generan nuevas oportunidades de mostrar contenido en el increíble mundo digital.