• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Venezuela y República Dominicana intercambiaron experiencias en telecomunicaciones

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

Sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel | Foto: Archivo/El Nacional

A petición de la delegación dominicana, representantes de Conatel explicaron cómo se ejerce el control del espectro radioeléctrico en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) intercambiaron este lunes experiencias para profundizar los procesos de esta área en ambos países, los procesos de inclusión digital y las redes de conectividad que desarrolla Venezuela.

A petición de la delegación dominicana, representantes de Conatel explicaron cómo se ejerce el control del espectro radioeléctrico en el país, el manejo de los impuestos, contribuciones y tasas, así como la contribución al desarrollo de infraestructura a través del Fondo de Servicio Universal, explicó una nota de prensa del ente regulador.

"En la mesa también se expuso el avance que ha tenido Venezuela en cuanto a la Televisión Digital Abierta (TDA), el estándar seleccionado y los proyectos próximos a emprenderse", agregó la nota.

También se expusieron otros logros de Conatel como la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y su reforma, el lanzamiento de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda y el proyecto de la Red Nacional de Fibra Óptica.

Por su parte, el presidente de Indotel, Gedeón Santos, calificó el encuentro de nutritivo porque permitió comparar los procesos entre ambos países y recibir más información sobre temas regulatorios, atención al usuario y el desarrollo de las telecomunciaciones en Venezuela.

"La actividad binacional nos permitió observar los sistemas, procesos y normativas que ejecuta Venezuela para el fortalecimiento de la tecnologías de información y comunicación", expresó.