• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Valenciano lanzó primera billetera electrónica para Venezuela

La cuenta mPandco puede ser recargada con transferencias desde cuentas bancarias o tarjetas de crédito, lo cual facilita el proceso de uso, ya que no hay que dirigirse a ningún lugar  para recargar |Foto: Referencial

La cuenta mPandco puede ser recargada con transferencias desde cuentas bancarias o tarjetas de crédito, lo cual facilita el proceso de uso, ya que no hay que dirigirse a ningún lugar para recargar |Foto: Referencial

La aplicación telefónica mPandco, que está disponible en el espacio Google Play, propio del sistema android y próximamente se abrirá para usuarios Iphone en su tienda APP Store, busca sustituir cajeros automáticos y puntos de venta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El valenciano Carlos Márquez presentó mPandco, la primera billetera electrónica para Venezuela, a través de la empresa desarrolladora Witty Growth, para sustituir los cajeros electrónicos y puntos de venta. La aplicación está disponible en Google Play para celulares del sistema android. 

Con una tecnología 100% segura e instantánea, mPandco es la combinación de un punto de venta y una tarjeta de débito. Permite pagar o enviar dinero a cualquier persona o comercio que tenga la aplicación descargada en el celular. Próximamente estará disponible para usuarios de Iphone en su tienda APP Store.

Proyecto mPandco

Carlos Márquez confesó al equipo de El Nacional Web que la creación de mPandco surgió de la necesidad que tenía como venezolano, debido a que cada día tenía que ir de cajero en cajero buscando efectivo. En algunas ocasiones se le dificultaba pagar por punto de venta y las trasferencias no siempre se hacían de forma instantánea: “Cuando analicé todos los problemas que pasamos para hacer un pago empecé a investigar y fue cuando descubrí que las billeteras electrónicas podían funcionar si las adaptaba a nuestras necesidades”.

Márquez comentó que luego de la investigación buscó ayuda para llevar a cabo el proyecto de la aplicación porque era comerciante y no sabía cómo hacerlo. Fue entonces cuando se alió con los ingenieros Edinson Quintero, Joiran Ruiz, Anais Ortega y Carlos Mendoza para crear la empresa Witty Growth C.A. La compañía es pionera en desarrollar soluciones tecnológicas sobre la base de aplicaciones telefónicas, que buscan satisfacer las necesidades personales, sociales y  empresariales de los venezolanos.

Junto a ese equipo de ingenieros programadores, Márquez está gestionando con gran éxito la plataforma electrónica mPandco, especialmente diseñada para que todos los usuarios puedan cobrar y pagar con facilidad y seguridad en una gran variedad de  transacciones comerciales.

“Básicamente nació primero el producto y luego la empresa, que llamamos Witty Growth porque somos ingeniosos y creativos”, acotó.

Seguridad y uso

La seguridad de mPandco, con estándares internacionales y nacionales, es totalmente interna, cuenta con sus servidores, conexiones, sistema de cifrado y codificación, para proteger las transacciones económicas con el uso de códigos encriptados invulnerables. Adicionalmente tiene:

-Clave de contraseña

-Clave de acceso de cuatro números

-Pin de operaciones (para hacer envíos y solicitudes)

La cuenta mPandco puede ser recargada con transferencias desde cuentas bancarias o tarjetas de crédito, lo cual facilita el proceso de uso, ya que no hay que dirigirse a ningún lugar  para recargar.

Cualquier persona puede pagar o cobrar servicios o productos en tiempo real, el receptor del dinero, con tan solo enlazar su cuenta bancaria con su cuenta mPandco, podrá hacer retiros de dinero cuando lo desee y estos se procesan de manera instantánea. 

El proveedor y el beneficiario deben vincular una cuenta bancaria al mPandco, al momento de llevar a cabo cualquier transacción, el proveedor sólo debe dar el número telefónico al que está afiliada la aplicación y automáticamente le llega una notificación del movimiento que desea hacer el beneficiario en su cuenta.

Alianzas

Carlos Márquez aseguró que tienen alianzas con muchos bancos como el Banco del Exterior, Banco Nacional de Crédito, Banco Mercantil, entre otros, que les permiten recibir y enviar los fondos de manera rápida, a través de una conexión directa con la cámara de compensación. Sin embargo, su aliado piloto es Banesco, por tener la tecnología más importante del país.

Por otro lado, la empresa se encuentra en búsqueda de alianza con comercios de diferentes localidades del país para que estos presten el servicio de recarga a los usuarios y sea esta una opción de pago adicional.