• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Usuarios de Instagram prefieren las fotografías con rostros según investigadores

Según la investigación, basada en el análisis de 1,1 millones de fotografías capturadas través de un programa de detección facial, las imágenes con rostros también tienen un 32% más de probabilidad de recibir comentarios | REUTERS

Según la investigación, basada en el análisis de 1,1 millones de fotografías capturadas través de un programa de detección facial, las imágenes con rostros también tienen un 32% más de probabilidad de recibir comentarios | REUTERS

De acuerdo a un estudio de la universidad Georgia Tech, las imágenes con caras como protagonistas reciben un 38% más de "me gusta" que otros tipos de capturas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fotografías de Instagram que incluyen rostros son más propensas a recibir una mejor apreciación de otros usuarios. Así lo ha revelado un grupo de investigadores de la universidad estadounidense de Georgia Tech, desde donde aseguran que aquellas fotos con caras de personas como protagonistas pueden alcanzar hasta un 38% más de notificaciones de "me gusta".

Según la investigación, basada en el análisis de 1,1 millones de fotografías capturadas través de un programa de detección facial, las imágenes con rostros también tienen un 32% más de probabilidad de recibir comentarios.

"Somos animales sociales que queremos ver a otras personas, es reconfortante para nosotros y nos hace sentir seguros. Este comportamiento es sólo un instinto que tenemos desde bebés, cuando buscamos el apoyo de nuestros padres en sus caras", señaló uno de los investigadores de este proyecto al medio Mashable.

Uno de los puntos más interesantes del estudio, es que si bien las fotografías con rostros son las favoritas de los usuarios, no importa qué tipo de personas salgan en éstas.

Es decir, no existe una gran diferencia en la posibilidad de recibir más "me gusta" o comentarios en base si es un hombre, una mujer o incluso su edad. Solamente hay una leve mayor posibilidad de recibir mensajes positivos de parte de hombres en las cuentas en Instagram de mujeres.

Otro factor que también toda un rol importante es la cantidad de fotos que se suben en línea. "Entre más fotos se suben, menor es el interés de la gente por comentar en éstas", señaló para finalizar uno de los investigadores sobre la red social de fotografía.