• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Uruguay recibe la Navidad con alerta meteorológica por ola de calor

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un comunicado en el que advierte que en quince de los diecinueve departamentos de Uruguay regirá una alerta naranja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay recibirá la Navidad con una alerta meteorológica de nivel naranja por la previsión de una ola de calor que afectará a todo el país, informaron este martes fuentes oficiales.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un comunicado en el que advierte que en quince de los diecinueve departamentos de Uruguay regirá una alerta naranja desde las 12.00 horas local (14.00 GMT) de este martes hasta la noche del 27 de diciembre.

Para los departamentos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó se prevén temperaturas máximas de hasta 39 grados y las mínimas no bajarán de 22.

En el caso de los departamentos de Lavalleja, Maldonado, donde se encuentra el principal centro turístico del país, Punta del Este, Rocha y Treinta y Tres el alerta es de color amarillo por temperaturas que van de 36 grados de máxima a 20 de mínima.

Debido a ese pronóstico el Sistema Nacional de Emergencias realizó una serie de recomendaciones a la población para que se eviten las prolongadas exposiciones al sol, se ingiera mucho líquido y no se registren excesos de comida y bebida durante la Nochebuena y el día de Navidad.