• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Universal y HP ofrecerán un catálogo musical completo para equipos Windows 8

El servicio permitirá que los usuarios de equipos de la compañía puedan acceder gratuitamente por 90 días a la música de la discográfica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Universal y HP han anunciado en París un acuerdo que permitirá que los usuarios de dispositivos con Windows 8 en Europa, África y Medio Oriente puedan acceder durante tres meses de forma gratuita e ilimitada al catálogo completo de la discográfica.

Con el nombre de HP Connected Music, la empresa de equipos de tecnología entregará un servicio que dará acceso en "streaming" a la música de Universal durante 90 días y permitirá la descarga gratuita de 10 temas cada mes a los usuarios de los dispositivos "premium" de las series Envy y Spectre.

El servicio además realizará sorteos a través de las redes sociales para acudir a eventos exclusivos. Dentro de éstos se contemplan 163 celebraciones: 11 recitales para un grupo reducido de asistentes, 111 viajes para acudir a conciertos y 41 experiencias con artistas, como por ejemplo poder ver la grabación de un disco o almorzar con un cantante.

El responsable de nuevos negocios de Universal, Oliver Robert-Murphy ha reconocido que la industria musical ha cambiado y ha pasado de un modelo centrado en "productos, precios y promoción" a otro radicalmente diferente.

En ese sentido, ha afirmado que las discográficas han de adaptarse buscando la emoción, la exclusividad y la experimentación y tratando de conectar con las necesidades de cada usuario.

Aunque el servicio sólo ofrece la música de Universal, ambas compañías han presumido de que posee el catálogo más amplio del planeta: Beach Boys, Rihanna, U2, Katie Perry, Andrea Bocelli, Elton John, Justin Bieber, PSY con su "Gangnam Style", Plácido Domingo, Metallica, Abba, The Rolling Stones, Juanes o Frank Sinatra son algunos de los artistas que se encuentran en sus filas.

Este acuerdo firmado por HP y Universal tiene una vigencia de un año y la compañía tecnológica no descarta ampliarlo a otros territorios más allá de las fronteras que ya tienen contempladas actualmente.

No obstante la compañía aún no ha entregado datos sobre los precios que tendrá este servicio una vez que termine el plazo de tres meses o cuál será la tarifa de descarga de las canciones para aquellas personas que no tengan equipos HP Envy o Spectre.