• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

La Unión Europea quiere que Google cambie, ¿por qué?

En mayo, la Corte Europea dictaminó que Google debería eliminar las referencias a la información negativa ocurrida en el pasado / AFP

En mayo, la Corte Europea dictaminó que Google debería eliminar las referencias a la información negativa ocurrida en el pasado / AFP

Los sistemas de redirección en Internet podrían ser manipulados para obtener ganancias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las instituciones de la Unión Europea (UE) presionan a Google para que la compañía cambie su forma de operar e implemente las normas del bloque.

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución que no es de obligatorio cumplimiento, en la que pide desligar los portales de búsqueda en Internet de otros servicios que ofrecen las empresas en línea. Las autoridades antimonopolio de la UE están investigando a Google para determinar si abusa de su posición, ante denuncias de que dirige los resultados de búsquedas a sus propios servicios.

La resolución fue aprobada por 384 a 174 votos, con 56 abstenciones.

El miércoles, un grupo de protección de datos de la UE aconsejó que la norma de “derecho al olvido”, que obliga a Google a borrar por pedido cualquier información que mancha injustamente la reputación de un individuo debe extenderse de direcciones con .de y .fr a los dominios generales .com.