• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Estados Unidos podría crear una red nacional de WiFi público y gratuito

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU estaría pensando en comprar un espectro ocupado actualmente por estaciones de televisión para crear una red de "súper WiFi" / AFP

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU estaría pensando en comprar un espectro ocupado actualmente por estaciones de televisión para crear una red de "súper WiFi" / AFP

La Comisión Federal de Comunicaciones de este país estaría planeando crear un sistema de conexión sin costo y sin el apoyo de las empresas operadoras de internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La discusión sobre si internet debería ser un bien público y gratuito ha polarizado a muchos, sin embargo ahora es una institución estadounidense la que ha decidido comenzar a trabajar al respecto.

De acuerdo al medio Washington Post, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos estaría pensando en comprar un espectro ocupado actualmente por estaciones de televisión para crear una red de "súper WiFi" público y gratuito.

Este organismo no contaría con el apoyo de las empresas operadoras en Estados Unidos, sin embargo estaría pensado para funcionar de todas formas a nivel nacional de una manera similar a cómo trabajan las redes de celulares hoy, pero sin costo y con mayor rapidez que una conexión LTE.

La FCC no es la primera organización en enfocarse en este nuevo rumbo de internet. Otras empresas como Google y Microsoft, habían revelado con anterioridad la importancia de entregar una posibilidad de conexión más accesible para aumentar su número potencial de usuarios. Además, cada vez más personas tendrían la posibilidad de acceder a más posibilidades y a mayor información.

Aún no se ha revelado como podría funcionar este sistema de WiFi libre, no obstante todavía tiene que pasar por una serie de etapas para ser aprobado y bastante tiempo para asegurar su infraestructura. De todas formas, esta decisión plantearía una nueva visión de acuerdo a la importancia de acceder a internet, que podría transportarte en un futuro fuera de Estados Unidos hacia otros países.