• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

La UE acusa a Microsoft de incumplir una norma antimonopolio

Microsoft / Reuters

Microsoft / Reuters

La primera compañía de software del mundo acordó hace tres años con la Comisión Europea ofrecer opciones de navegadores, en un intento por resolver una investigación antimonopolio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los reguladores antimonopolio de la UE acusaron el miércoles a Microsoft de incumplir una orden de 2009 para ofrecer la opción de varios navegadores a los consumidores en su sistema operativo Windows 7, el primer paso para una posible multa elevada.

La primera compañía de software del mundo acordó hace tres años con la Comisión Europea ofrecer opciones de navegadores, en un intento por resolver una investigación antimonopolio y evitar una multa que podría haber sido hasta de un 10% de su volumen de ventas mundiales.

Pero la Comisión, que actúa como regulador antimonopolio en la Unión europea, dijo en julio de este año que Microsoft no había cumplido con la orden desde febrero del año pasado hasta entonces. La compañía culpó a un problema técnico.

"La Comisión Europea ha informado a Microsoft de su vista preliminar y de que Microsoft no ha cumplido con sus compromisos para ofrecer a los usuarios un pantalla de opciones que les permita elegir fácilmente su navegador web preferido", dijo el Ejecutivo de la UE en un comunicado.

La Comisión señaló que había enviado una hoja de acusaciones a Microsoft, detallando la infracción.