• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

La multimillonaria pérdida de Twitter en 2015

twitter / foto archivo

twitter / foto archivo

Los resultados fueron mal recibidos por los inversores, que penalizaron las acciones con una caída de más del 7 % en el periodo de cotización extra tras el cierre de Wall Street

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red social Twitter anunció hoy pérdidas de 521 millones de dólares en 2015, inferior a los 577 millones de dólares de 2014, e indicó que unos 320 millones de personas usan el servicio al menos una vez por mes.

Los resultados fueron mal recibidos por los inversores, que penalizaron las acciones con una caída de más del 7 % en el periodo de cotización extra tras el cierre de Wall Street.

Pese a sus esfuerzos, la empresa no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios, una cifra clave para los inversores.

La red social con sede en San Francisco (EE.UU.) hizo hincapié, en una carta dirigida a sus accionistas, en los ingresos registrados en 2015, que totalizaron los 2.200 millones de dólares, un incremento interanual del 58 %.

La compañía destacó, también, que el resultado de explotación bruta (EBITDA) fue de más de 500 millones de dólares.

"El 2015 fue otro año muy robusto para Twitter", afirmó la compañía en la misiva a sus accionistas.

Por lo demás, Twitter dijo hoy que empezará a seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes para cada usuario, un movimiento de "curación" con el que pone fin al estricto orden cronológico con el que estructuraba su "timeline".

El cambio, que ha sido criticado por los usuarios más intensivos de Twitter desde que empezó a perfilarse, será opcional: la red social aclaró que la visualización de ese contenido seleccionado podrá desactivarse.

La necesidad de reducir el ruido y de hacer más accesible y atractiva la plataforma de "microblogging" ha motivado esta maniobra, que acaba con casi diez años de soberanía del orden cronológico.

Con el cambio anunciado hoy, los primeros tuits que vea un usuario serán una selección filtrada por un algoritmo, no los últimos contenidos publicados por aquellos tuiteros a quienes sigue. Tras ese compendio aupado por la red social, que no se diferencia visualmente del resto del "timeline", aparecerá la tradicional cascada ordenada por momento de publicación.