• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Touchpico convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

El Touchpico cuenta con una batería integrada | Foto Cortesía

El Touchpico cuenta con una batería integrada | Foto Cortesía

Proyectar videos, interactuar con las aplicaciones y conversaciones por Skype son algunas de sus funciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poder convertir una pared en una pizarra interactiva para dar clases o presentar un trabajo en cualquier superficie ya no es imposible gracias al nuevo Touchpico.

El miniproyector creado por la empresa singapuresa Touchjet permite convertir cualquier superficie en un dispositivo táctil. con una resolución  854x480 píxeles puede proyectarse hasta un ancho de 80 pulgadas, cuenta con un sistema operativo Android 4.0 lo que hace que su manejo sea tan sencillo como un celular. Además su tamaño parecido al del samsung S4 lo que hace más práctico su traslado a cualquier parte.

El Touchpico, funciona a con un lapicero infrarrojo el cual es rastreado por la cámara incorporada, lo que permite la interacción de la proyección con el aparato Las coordenadas del puntero son registradas cuarenta veces cada segundo.

También cuenta con capacidad para tarjetas SD, entradas HDMI, audio y Wi-Fi lo que le permite transmitir información de otros dispositivos. Tiene capacidad para controlar un mouse inalámbrico

Además el proyector cuenta con un sistema “two-way interactivity” que permite usar Skype para realizar las llamada.

El touchpico cuenta una batería integrada que da unos 45 minutos en uso, pero también se conecta a la corriente.

Se espera que Touchpico salga a la venta para finales de octubre con un precio aproximado de 500 dólares.



El proyecto indiegogo. La empresa indiegogo junto con Touchjet creó una campaña para recaudar fondos para la construcción del equipo, las personas podían donar 99 dólares (que se les descontarán del precio final de su equipo) para así ayudar a desarrollar los aparatos, hasta inicios de septiembre habían recaudado más 96.000 dólares superando la meta de 55.000.