• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Tiendas Apple en EE UU permitirán cambiar los "Nuevos iPads" comprados hace 30 días

Nicholas Allegra es uno de los mejores colaboradores de la empresa

Apple

En su evento de ayer la compañía presentó un nuevo "iPad de cuarta generación", que reemplazó al modelo lanzado en marzo. Miles de clientes están reclamando en la red

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Tim Cook salió al escenario ayer, durante su evento en California, y dijo "Quiero hablar sobre el iPad", lo primero que pensaron los asistentes fue que presentaría el iPad Mini. Pero había algo que mostrar antes: una nueva versión del iPad de 9.8 pulgadas.

Presentado como "iPad de cuarta generación" (y publicitado en el sitio de Apple como "iPad con Retina Display"), el equipo reemplazó al "Nuevo iPad" (mundialmente conocido como "iPad 3"), actualizando su procesador e incorporando el nuevo conector Lightning.

El problema es que el anterior modelo fue presentado en marzo, es decir, hace poco menos de 7 meses. Y mientras el Nuevo iPad es reemplazado por el nuevo dispositivo, el iPad 2 (presentado en 2011) sigue a la venta.

La decisión de lanzar un nuevo equipo a tan poco tiempo del anterior ha generado críticas de miles de usuarios, que han ventilado su malestar en las redes sociales y en blogs.

Al menos algunos tienen una opción. Si bien el plazo de cambio para un producto en las tiendas Apple de Estados Unidos es de 14 días, algunas tiendas lo extenderán a 30, permitiendo que aquellas personas que compraron un iPad 3 en el último mes, lo cambien sin costo por el nuevo modelo. La única exigencia sería que no tenga señales claras de uso o maltrato.

Aun así, la medida no calma los ánimos de quienes consideran que la actualización al dispositivo no se justifican. El problema es que el hecho de que haya un nuevo iPad también hace que sea más difícil vender un equipo usado, o al menos, hace que el precio de venta sea menor.

Al parecer la compañía también se verá afectada por esto. Ya apareció en el sitio de Apple la opción de comprar un iPad 3 "reacondicionado" por US$ 379 (US$ 120 menos que el nuevo iPad con Retina Display). Según la empresa, todos los equipos de este tipo incluyen una nueva caja y carcasa externa, pero algunos usuarios están especulando que en realidad se trataría del stock del iPad 3 que no lograron vender, por lo que serían equipos nuevos.