• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Tienda de juegos Steam amplía su oferta y comienza a vender programas

Así se ve la tienda de software en su versión de navegadores

Así se ve la tienda de software en su versión de navegadores

El popular servicio está ofreciendo siete programas, todos enfocados en la creación de contenido y estarán con un 10% de descuento esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Tal como había adelantado hace un tiempo, la popular tienda de videojuegos online Steam, propiedad del estudio Valve, amplió su rubro y empezó a vender otro tipo de programas, bajo el mismo modelo.

Por ahora la tienda sólo cuenta con siete aplicaciones, incluyendo dos de Valve (GameMaker Studio y Source Filmmaker). En general, todos los programas por ahora disponibles tienen un enfoque muy claro hacia la creación de contenido y en algunos casos están centrados en la realización de juegos.

Por ejemplo, 3DMark Vantage apunta al testeo de productos desarrollados en 3D, mientras que GameMaker Studio se centra explícitamente en el desarrollo de videojuegos. Todas las aplicaciones están conectadas a "Steam Cloud", el sistema de sincronización de archivos de Steam e incluso algunos permitirán compartir creaciones a través de la misma tienda.

Durante la primera semana de funcionamiento los programas estarán disponibles con un 10% de descuento. GameMaker Studio y Source Filmmaker están disponibles gratis.