• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

The Honeycomb: El nuevo videojuego chileno para iOS que combina aventura e ingenio

The Honeycomb

The Honeycomb

La aplicación, ya disponible, cuenta con 60 niveles y está dirigida a usuarios de todas las edades. Su creador afirma que fue esencial "lograr una buena experiencia para el usuario"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

The Honeycomb es un nuevo proyecto universitario chileno que comienza a desarrollarse en 2012 y sale a la venta este mes, mezclando elementos de puzzle y aventura, dentro de una dinámica sencilla y una estética amigable, con el objetivo de llegar a un público de todas las edades.

El videojuego, ya disponible a través de plataforma iOS, cuenta con 60 niveles, y presenta la historia de una pelusa blanca que debe rescatar a sus amigas de un ejército de abejas. El usuario deberá dilucidar en cada nivel como el personaje puede alcanzar su objetivo, utilizando los distintos elementos que ofrece cada etapa.

"Es un juego que se basa principalmente en crear una buena experiencia para el usuario", explica Diego Cathalifaud, diseñador y programador de The Honeycomb, añadiendo que, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones similares, no contiene publicidad ni compras que puedan importunar al jugador (aunque sí es pagado: tiene un costo de US$ 0.99).

Paralelo al modo historia, The Honeycomb ofrece una sección para crear niveles, en la cual el mismo usuario podrá diseñar una etapa y situar los elementos que ofrece el juego, para posteriormente compartirlo a través de Facebook o Twitter.

The Honeycomb surge como un trabajo universitario y es el tercer videojuego en iOS creado por Diego Cathalifaud, quien aclara que éste último es "el más oficial", ya que tiene un diseño más acabado que los anteriores. Estos proyectos lanzados en el App Store, más otro disponible para web, se encuentran en su página web Axaxaxas Games.

"El objetivo es ver los resultados para tantear un poco el mercado, si es que hay posibilidades o no de seguir", aclara Cathalifaud, agregando que The Honeycomb no pretende centrarse en un nicho determinado, sino que busca atraer a un público de todas las edades.

El juego ya se encuentra a la venta para iPhone, iPod touch y iPad a través de la App Store.