• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Televisión pública de Bogotá lanza informativo para indígenas

"Colombia Nativa" nace de la alianza entre el Canal Capital y la Organización Nacional Indígena de Colombia y "buscará constituir un canal étnico en la defensa de lo público"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Canal Capital, la televisión pública de Bogotá, anunció este jueves que el próximo martes lanzará un informativo llamado "Colombia Nativa" que girará en torno a la vida de los pueblos indígenas de este país, con notas, reportajes y crónicas.

"Colombia Nativa" nace de la alianza entre el Canal Capital y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), con la que la televisión de Bogotá, "busca constituir un canal étnico en la defensa de lo público", explicó en un comunicado.

El programa contará con presentadores y periodistas de diversas etnias, así como otros no pertenecientes a éstas, agrega el comunicado.

Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC, subrayó que el programa "es una combinación del deseo de superación de los indígenas y su capacidad empírica y técnica", al destacar que los responsables del programa "son labriegos que trabajan permanentemente en el tema de la comunicación".

"Hay una disciplina, un compromiso en el proceso de comunicación desde la base hasta los escenarios de orden nacional", afirmó el líder de esta organización indígena, que producirá el programa.

Pese a que el espacio se estrenará el próximo martes, el horario habitual de emisión de "Colombia Nativa" será los sábados y domingos al mediodía.

En Colombia hay 1,4 millones de indígenas repartidos en 102 pueblos, la mayoría de los cuales, 62 en total, habita la vasta región amazónica, según la ONIC.