• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Televisión Digital incorporará televisoras regionales y comunitarias

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza / Cortesía VTV

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza / Cortesía VTV

La TDA está presente en 13 estados del país de manera gratuita y podrá ser utilizada a través de servicios dinámicos como la telefonía móvil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que se incorporará progresivamente televisoras regionales y comunitarias al sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), la cual fue puesta en marcha este miércoles desde la comunidad de Casalta I, II y III, parroquia Sucre.

"Habrá un canal más adelante de canales regionales y municipales con el sistema que hemos adoptado, y también posibilidades para nuestros medios alternativos para que se sumen a la televisión digital", comentó en cadena nacional de radio y televisión.

La TDA, puesta en marcha gracias a un convenio de Venezuela con Argentina, tiene canales nacionales, como Venezolana de Televisión, Asamblea Nacional (ANTV), Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Colombeia, Meridiano y La Tele.

Además, está presente en 13 estados del país, de manera gratuita y podrá ser utilizada a través de servicios dinámicos como la telefonía móvil.

"El pueblo de Venezuela va a tener acceso a la televisión digital de manera gratuita y universal", expresó Arreaza, y agregó que esta es la tecnología más desarrollada en el planeta tierra.

La TDA tiene movilidad, portabilidad con alta calidad, alta estabilidad de la señal, puede ser vista a través de tabletas, teléfonos celulares, en computadoras personales y es un servicio interactivo.

Arreaza explicó que "este es un salto de calidad histórico, en el mundo de la televisión le da varios atributos, uno de ellos es la calidad de la imagen y el sonido" porque la codificación digital corrige todas las distorsiones provocadas por cualquier interferencia.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación recordó que este miércoles salió en Gaceta Oficial N° 40.113 el decreto de que Venezuela adopta el Estándar de Televisión Digital Japonés identificado como ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting – Terrestrial, por sus siglas en inglés).

El texto señala que el ISDB-T tendrá innovaciones tecnológicas desarrolladas en Brasil para el establecimiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país.