• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Telefónica anuncia nuevos equipos Firefox OS para Latinoamérica

La empresa de telecomunicaciones Telefónica se refirió a su alianza con el nuevos sistema operativo Firefox OS | AFP

La empresa de telecomunicaciones Telefónica se refirió a su alianza con el nuevos sistema operativo Firefox OS | AFP

La compañía de telefonía anunció la llegada de nuevos modelos de Alcatel, Huawei y ZTE para la región. Además, reveló la apertura de este sistema operativo para móviles a ocho nuevos mercados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


En medio de los preparativos para una nueva versión de la feria MWC, la empresa de telecomunicaciones Telefónica se refirió a su alianza con el nuevos sistema operativo Firefox OS, anunciando el lanzamiento de cinco nuevos equipos con esta plataforma y su llegada a ocho nuevos mercados.

Esta apuesta, anunciada inicialmente por esta misma empresa durante el Mobile World Congress 2013, se verá reforzada ahora con la llegada del sistema operativo a los mercados de Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, alcanzando a ocupar un total de 16 países en el mundo.

Junto con esto, la empresa señaló que además sumará nuevos equipos a su oferta, con la llegada de los modelos Alcatel One Touch Fire C, Alcatel One Touch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II.

Así, la compañía alcanzará un total de ocho terminales disponibles con su sistema operativo, algunos con un precio bajo los 25 dólares, que se unirán a los ya existentes ZTE Open, Alcatel One Touch Fire y LG Fireweb.

Los encargados de Firefox OS aprovecharon este evento para aclarar también que la popular aplicación de mensajería Whatsapp, comprada recientemente por Facebook, no será parte de este sistema.

A pesar de que la empresa se mantenía en conversaciones con los creadores del programa, Telefónica ha confirmado que no lograron llegar a un acuerdo por problemas técnicos con Whatsapp, probablemente por su uso de HTML 5 como base.

No obstante, la empresa ha señalado que a falta de este programa de mensajería los usuarios sí podrán usar otras aplicaciones como Line, con quienes llegaron recientemente a un acuerdo. También se ha insinuado que el programa Telegram también podría ser adaptado a este sistema, aunque todavía no hay una confirmación oficial frente a este reporte.