• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Amazon pisa fuerte en el mundo de las tabletas

La tienda ahora permitirá almacenar en la Nube el progreso de todos sus juegos para recuperar la posición en caso que deban ser reinstalados

La tienda ahora permitirá almacenar en la Nube el progreso de todos sus juegos para recuperar la posición en caso que deban ser reinstalados

La empresa de comercio electrónico presentó dos modelos con los que pretende ser un jugador de peso en este segmento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amazon lanzó esta semana dos modelos de tabletas con los que pretende ser un jugador de peso en ese segmento.

Según la compañía tiene 22% de las ventas en Estados Unidos con Kindle Fire, la tableta que presentó hace un año y que se vende al costo, y cuyo principal competidor hasta ahora era la Google Nexus 7.

Primero mostró una versión actualizada del modelo, que tendrá un precio de 159 dólares en Estados Unidos: el equipo dispone de 1 GB de RAM, un procesador más veloz que el chip de doble núcleo a 1 GHz que tenía en la versión original y una batería de mayor duración. Saldrá a la venta en ese país el viernes de la semana próxima.

La compañía también presentó una versión con pantalla IPS de 8,9 pulgadas y resolución 1920 x 1200 pixeles, procesador TI OMAP 4470 de doble núcleo, doble antena Wi Fi y sonido Dolby, además de salida HDMI, llamada Kindle Fire HD. Tendrá un precio de 299 dólares y saldrá al mercado dentro de 2 semanas. La que trae pantalla de 7 pulgadas (y 16 GB de almacenamiento) tiene un precio de 199 dólares y estará disponible el 14 de este mes.

También hay una versión con conectividad LTE y 32 GB de almacenamiento, por 499 dólares, además de un servicio de almacenamiento de pago mensual (en Estados Unidos).

Aludiendo al precio, Jeff Bezos, CEO de Amazon, afirmó: "Queremos ganar dinero cuando la gente usa nuestros dispositivos, no cuando los compran", reiterando algo que ya había dicho, y es que los equipos se venden al costo y la ganancia está en la comercialización de contenidos (aplicaciones, libros, películas) y en el acceso directo a la tienda tradicional de la compañía, y en alusión directa a la Nexus 7 (que también se vende al costo) y a la iPad (Apple tiene un margen de ganancia cercano a 50% por cada uno).

El equipo permite leer un libro al tiempo que se escucha la versión en audio (grabada por profesionales). En lo que refiere al servicio de alquiler de películas, se podrá acceder a la información provista por el sitio IMDb, pero integrada en el reproductor de video del Kindle Fire HD.

Amazon tiene su tienda de aplicaciones para el sistema operativo de las tabletas Kindle, basado en el Android de Google, pero con una interfaz gráfica distinta, y sin las herramientas de la firma de Mountain View. La tienda, que ofrece 50.000 títulos, ahora permitirá sincronizar y almacenar en la Nube el progreso de todos sus juegos, para recuperar la posición en el caso que deban ser reinstalados, junto con un centro de juegos al estilo del que ofrecen Apple y Microsoft.

Además, Amazon está aprovechando su tienda general para facilitar, dentro del juego, la compra de objetos físicos.

La Kindle Fire suma un cliente de correo electrónico, acceso dedicado a Facebook y conexión a Skype, elementos que están ausentes en la versión anterior. Y control parental: es posible crear perfiles para los usuarios definiendo el tiempo que pueden estar usando el equipo y a qué contenido pueden acceder y cómo (juegos, libros, películas, etcétera).

Cuando se acaba el tiempo el equipo se bloquea.