• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Tabletas Android provocan disminución de la tasa de mercado del iPad en China

S6000, la tableta más sofisticada de Lenovo | Foto: Lenovo

S6000, la tableta más sofisticada de Lenovo | Foto: Lenovo

El crecimiento de marcas como Samsung, Lenovo y Asus ha afectado el rendimiento del equipo de Apple en la zona. La empresa renovaría su línea de tablets en un par de meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presencia de Apple en el mercado de tabletas en China ha disminuido a medida que las compañías tecnológicas aumentan sus ventas con equipos de ese formato que utilizan el sistema operativo Android, de Google.

Dickie Chang, analista de mercado en IDC, afirmó hoy que Apple abasteció 28% de las tabletas en China en el trimestre abril-junio, una disminución respecto del dominante 49% que tenía el año pasado.

El fabricante del iPad sigue siendo el principal proveedor de tablets en el país asiático, su motor clave de crecimiento, pero su impulso ha disminuido.

Chang agregó que la surcoreana Samsung, la china Lenovo y las taiwanesas ASUS y Acer se beneficiaron con un aumento en su cuota de mercado. Indicó que Samsung ahora tiene 11% del mercado de las tablets, comparado con el 6% previo.

China es un mercado clave para las empresas de tecnología de consumo debido a que la venta de smartphones y computadoras en formato tableta se desacelera en los países desarrollados.

Apple esperará recuperar parte del mercado con su próxima generación de equipos iPad, con un estreno planificado para octubre. Al igual que en 2012, la empresa de Tim Cook presentaría nuevos modelos del iPad de 9.8 pulgadas, con un diseño similar al Mini, y una versión del iPad Mini con pantalla Retina Display.