• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Steve Jobs ahora es un personaje de manga

El primer episodio de un cómic que relata la vida de Steve Jobs, fue creado por la dibujante nipona Mari Yamazaki / El Comercio/Perú/GDA

El primer episodio de un cómic que relata la vida de Steve Jobs, fue creado por la dibujante nipona Mari Yamazaki / El Comercio/Perú/GDA

Esta semana se publicará un cómic japonés sobre la vida del fallecido cofundador de Apple

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer episodio de un cómic que relata la vida del fallecido cofundador de Apple, el estadounidense Steve Jobs, creado por la dibujante nipona Mari Yamazaki verá la luz esta semana en Japón en la revista mensual Kiss.

Este manga, como se conoce al cómic en Japón, será la adaptación oficial de la biografía autorizada de Jobs, escrita por Walter Isaacson.

Yamazaki ha optado por publicar esta historieta biográfica en Kiss, revista de manga orientada a mujeres adultas, una decisión que algunos medios han calificado de arriesgada.

Sin embargo, Kodansha, la empresa editora de la revista, se ha mostrado convencida de que la autora es de sobra capaz de hacer que la vida y obra de Jobs resulten interesantes para sus lectoras.

La autora

Yamazaki ya logró un sonado éxito con “Termae Romae”, un peculiar manga que cuenta la historia de un arquitecto romano del siglo II que viaja, a través de un vórtice, al Japón contemporáneo, donde queda maravillado por la cultura de los balnearios nipones, cuyos avances aplica después en los diseños de sus termas.

Aunque escribe para el mercado japonés, Yamazaki ha residido durante más de 20 años en Europa y actualmente vive en Chicago (EE UU).

Más jobs

El de la dibujante no es el primer manga que gira en torno a la figura de Jobs en Japón, donde la marca de la manzana siempre ha despertado enorme devoción.

En 1984, el historietista Mitsuru Sugaya publicó en la revista infantil Kokoro comic, un manga titulado “La historia de Apple II” sobre el exitoso ordenador de 8 bits que se lanzó al mercado en 1977.

Por su parte, Takahiro Ozawa, Asako Seo y Keiichi Matsunaga lanzaron un cómic para Internet en 2011 llamado “Steves”, que sigue los pasos de los dos fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak.