• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Soundslice mezcla tablaturas de guitarra y videos de YouTube en tiempo real

Soundslice se acaba de lanzar hace muy poco, por lo que sus funcionalidades todavía están limitadas

Soundslice puede ser bastante útil a la hora de ayudar a guitarristas entusiastas

El registro es gratuito y la aplicación permite agregar transcripciones manualmente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ser un entusiasta de la guitarra muchas veces implica tener que buscar tablaturas por internet, lo que puede ser un proceso algo complejo; sitios como Ultimate-Guitar tienen muchas para una determinada canción, pero hay que tener algo de paciencia para encontrar la correcta, y luego de haberla estudiado, toca ponerla en práctica leyendo la clave mientras suena la canción original.

Por eso, Soundslice puede terminar siendo bastante útil a la hora de ayudar a los guitarristas entusiastas.

Se trata de una aplicación web, diseñada por Adrian Holovaty, que mezcla videos de YouTube con tablaturas -formato texto- en tiempo real, para que los guitarristas puedan ir ejecutando las notas en el instrumento mientras de fondo se reproduce el video de la canción. También está la opción de tocar la canción a la mitad de la velocidad original, sin alteración de la tonalidad.

Soundslice se acaba de lanzar hace muy poco, por lo que sus funcionalidades todavía están limitadas. Para empezar a utilizar sus bondades basta con registrarse de forma gratuita en el sitio, lo que además permite agregar transcripciones, que hasta el momento solo se pueden realizar de forma manual. La idea es en el futuro agregar una opción más automatizada, característica por la que habrá que pagar una cuota aún no especificada.

Otras útiles funciones que también llegarán en el futuro será un sistema que permita mostrar todo el contenido disponible y no solo lo más reciente, o una nomenclatura específica para otros instrumentos de cuerda.

Por ahora, Soundslice funciona de forma bastante básica y deja ver que la idea está bastante bien pensada, pese a que su implementación todavía está lejos de ser la óptima.

Seguramente las personas que quieran aprender a tocar sus canciones favoritas le podrían terminar sacando bastante provecho.