• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sony se recupera frente a las pérdidas de hace un año

Sony/ AP

Sony/ AP

La empresa japonesa completó la venta de su negocio de productos químicos al Development Bank of Japan por 58.000 millones de yenes. Otras ventas de activos podrían inflar adicionalmente las ganancias operativas este año fiscal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La firma japonesa Sony registró un beneficio operativo en el segundo trimestre después de las pérdidas de hace un año, ayudada por la venta de un negocio de productos químicos que compensó la débil demanda de sus televisores y otros aparatos, y mantuvo su guía de ganancias para todo el año.

El beneficio operativo de julio a septiembre fue de 30.300 millones de yenes (292 millones de euros), frente a una pérdida de 1.640 millones de yenes de hace un año, y cerca del pronóstico promedio de beneficios de 33.800 millones de yenes obtenido en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a cinco analistas.

Recientemente, la compañía completó la venta de su negocio de productos químicos al Development Bank of Japan por 58.000 millones de yenes. Otras ventas de activos podrían inflar adicionalmente las ganancias operativas este año fiscal.

Sony también mantuvo su previsión de un beneficio operativo de 130.000 millones de yenes para el año al 31 de marzo de 2013.