• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sony presenta su primer phablet y la segunda generación de su reloj inteligente

Xperia Z Ultra | Sony

Xperia Z Ultra | Sony

El Xperia Z Ultra tiene una pantalla Full HD de 6.4 pulgadas, mientras que el Smartwatch 2 incluye NFC y resistencia al agua. Ambos llegarán a Chile durante el cuatro trimestre de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La feria Mobile Asia Expo fue el escenario donde Sony presentó sus primeras apuestas para la segunda mitad del año, buscando entrar al mercado de los llamados "phablets" (teléfonos con pantallas gran tamaño) y reforzar su presencia en el mundo de los mercados inteligentes.

El primer producto presentado fue el Xperia Z Ultra, un nuevo teléfono cuya principal característica es su pantalla Full HD de 6.4 pulgadas, que incluye la tecnología "Triluminos" de Sony.

En cuanto a especificaciones, el teléfono corre Android 4.2 sobre el poderoso chip Snapdragon 800 de Qualcomm, con 2.2 GHz en cuatro núcleos. Cuenta con una cámara trasera de 8 megapixeles, una frontal de 2, conectividad WiFi, Bluetooth, NFC, 3G y LTE (dependiendo del mercado).

Otra característica interesante del Z Ultra es que, manteniendo la idea del anterior Xperia Z y la Tablet Z, busca conquistar el mercado con su delgadez, con apenas 6.5 milímetros de espesor. Además, es resistente al agua y soporta el uso de un stylus. También se presentó un nuevo auricular Bluetooth diseñado para ser fijado en la ropa: si se quiere contestar una llamada o escuchar música, se debe poner al lado de la oreja, o conectarle un par de audífonos.

Por otro lado, la compañía reveló la segunda generación de su reloj inteligente, bautizada simplemente como "Smartwatch 2". El equipo mantiene la línea de diseño de la línea Z de Xperia, y mejorando las funciones de conectividad con teléfonos Android.

El Smartwatch 2 cuenta con una pantalla de 1.6 pulgadas con una resolución de 220 x 176 pixeles, es resistente al agua y al polvo y cuenta con una batería que, en condiciones "típicas" de uso, rinde hasta cuatro días en una carga.

Una de las principales novedades del reloj frente a la versión lanzada el año pasado es la incorporación de conectividad NFC, lo que facilita la configuración y conexión con el teléfono. A través de este sistema, y una aplicación dedicada, el equipo es capaz de contestar llamadas, revisar mensajes y redes sociales, controlar la reproducción de música e incluso sacar fotos, usando el reloj como un control remoto para la cámara del teléfono.

Sony no reveló precios para los equipos, aunque reveló que el Smartwatch saldrá a la venta en septiembre y el Xperia Z Ultra lo hará en el tercer trimestre del año. La empresa indicó que ambos dispositivos llegarán a Chile durante el último trimestre de 2013