• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sony presenta sus novedades en Tokio antes que Apple

Una empleada del gigante japonés de la tecnología Sony muestra la 'SmartBand Talk' y el nuevo teléfono inteligente 'Xperia Z3' en la sede de la compañía en Tokio, el 9 de septiembre de 2014 | AFP

Una empleada del gigante japonés de la tecnología Sony muestra la 'SmartBand Talk' y el nuevo teléfono inteligente 'Xperia Z3' en la sede de la compañía en Tokio, el 9 de septiembre de 2014 | AFP

El nuevo 'smartphone' de Sony presume de una pantalla pequeña (5,2 pulgadas), es muy fino (7,3 milímetros), tiene una mayor autonomía y más solidez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo japonés de electrónica Sony convocó este martes a la prensa en Tokio para la presentación de sus nuevos 'smartphone' Xperia Z3, Smartwatch 3 y Smartband Talk, con el objetivo de competir con el esperado anuncio de Apple, previsto unas horas más tarde.

"Queremos demostrar que Sony ofrece una gama avanzada de productos de tecnología puntera", explicó un responsable de desarrollo de la empresa nipona.

Sony acaba de presentar en el salón IFA de Berlín su 'smartphone' Xperia Z3 y una variante compacta que, de momento, domina en el segmento de los teléfonos inteligentes a nivel técnico. No obstante, podría verse superada por la sexta versión del iPhone de Apple, que tal vez se presente por la noche, hora de Tokio.

El nuevo 'smartphone' de Sony presume de una pantalla pequeña (5,2 pulgadas), es muy fino (7,3 milímetros), tiene una mayor autonomía y más solidez. La empresa nipona presentó también su tercer reloj inteligente o Smartwatch, dotado esta vez del sistema Android Wear. Lo mismo ocurre con el Smartband, un brazalete de moda en los países ricos como Japón que permite al usuario contar los pasos que da, la velocidad, las pulsaciones, etc. Sony ya lanzó al mercado hace varios meses su Smartband SWR10, pero ahora vuelve con un producto a medio camino entre el reloj inteligente y el brazalete, el Smartband Talk, que sirve también para telefonear.

Al igual que muchas empresa del sector, los responsables de Sony seguirán en internet la conferencia de Apple a las 17H00 GMT (miércoles a las dos de la mañana, hora de Japón) para conocer el posible 'iWatch' del grupo norteamericano, un reloj digital multifuncional, que es lo que podrían presentar.