• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sony confía en que PlayStation 4 superará a su predecesor

La PlayStation 4 se robó la atención de los fanáticos de los videojuegos | El Comercio / Perú / GDA

La PlayStation 4 se robó la atención de los fanáticos de los videojuegos | El Comercio / Perú / GDA

La consola, que saldrá a la venta casi al mismo tiempo que el Xbox One de su rival Microsoft, se ha convertido en el nuevo producto bandera de la división de juegos que, junto con la de cámaras y de dispositivos móviles, es el arma que tiene ahora la firma para revitalizar el negocio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sony confía en que las ventas iniciales de su Playstation 4 (PS4) serán 40% más altas que su consola de juegos anterior, la PlayStation 3, elevando la perspectiva de una recuperación más acelerada de su unidad de productos electrónicos.

La consola, que saldrá a la venta casi al mismo tiempo que el Xbox One de su rival Microsoft, se ha convertido en el nuevo producto bandera de la división de juegos que, junto con la de cámaras y de dispositivos móviles, es el arma que tiene ahora la firma para revitalizar su negocio, agobiado por las pérdidas de su unidad de televisores.

Sony espera vender 5 millones de PS4 entre su lanzamiento el 15 de noviembre en Estados Unidos y el fin del año comercial de la firma el 31 de marzo, comentó el presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Andrew House, en una presentación en Tokio el jueves.

La compañía vendió 3.6 millones de consolas PS3 en ese mismo lapso hace siete años.

Las ventas de PS4 en Japón comenzarán el 22 de febrero. Los pedidos anticipados sumaban 1 millón hasta agosto.

Sony, igual que Microsoft, ha extendido su última consola más allá de los juegos al convertirla en un centro de entretenimiento que controla contenidos de películas, televisión e internet.

Phil Spencer de Microsoft, a cargo del contenido de la Xbox, dijo el miércoles a Reuters que la división de Xbox revelaría proyectos de televisión pronto, a partir de un acuerdo para producir una serie de televisión de su conocido juego Halo en colaboración con Steven Spielberg.