• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sony Pictures designa nuevo presidente tras hackeo de Corea del Norte

La compañía nombró a uno de los cerebros de Fox y TriStar Entertainment como máxima autoridad de sus estudios, Tom Rothman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la publicación de una serie de correos electrónicos en que la co-presidenta de Sony Pictures Entertainmet, Amy Pascal, emitía bromas racistas contra Barack Obama, la compañía anunció a un nuevo ejecutivo para el cargo.

Tom Rothman será el sucesor de Amy Pascal en la dirección del estudio de cine. El nuevo ejecutivo tiene una extensa trayectoria dentro de firmas como Fox y TriStar Productions.

"Tom ha tenido una carrera extraordinaria y estamos contentos de que dirija nuestras industria del cine", comentó Michael Lynton, presidente de la filial de cine del gigante japonés de electrónica en un comunicado.

"El hecho de que dirigió Fox Filmed Entertainment durante un periodo en el que el estudio tuvo un gran éxito, y después de haber sido productor en TriStar en el seno de SPE muestra que Tom conoce este oficio como pocos otros", añadió.

Rothman, quien fue presidente de TriStar Productions después de dirigir Fox Filmed Entertainment entre 2000 y 2012, expresó su agradecimiento a la directiva por su respaldo desde que llegó al grupo.

"Quiero agradecer a Michael y Amy por su apoyo desde mi llegada a a TriStar. Estoy contento por esta oportunidad de poder manejar la actividad cinematográfica del grupo en un periodo de transformación también emocionante para el estudio", expresó Rothman.

"Rothman trabajará con Amy Pascal para asegurar una transición sin obstáculos", precisa el comunicado, en el que se destaca que el nuevo directivo participó en dos filmes de gran envergadura como "Titanic" y "Avatar". Pascal renunció a inicios de febrero. Sin embargo, continuará en el grupo y lanzará una casa de producción de cine, televisión y teatro a partir de mayo.