• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sony compite con Microsoft al rebajar la PS4 por debajo de la Xbox One

Este 2013 es el año de los cambios en las consolas de juegos. Microsoft decidió mostrar a la Xbox One, el reemplazo de la actual Xbox 360 l Foto: REUTERS

Microsoft decidió mostrar a la Xbox One, el reemplazo de la actual Xbox 360 l Foto: REUTERS

La empresa dijo que vendería el último modelo PlayStation por 399 dólares poco después de que Microsoft anunciara un precio de 499 dólares por su nueva Xbox en ocho años y dijo que saldría a la venta en Estados Unidos en noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sony tasó el lunes su última consola PlayStation 4 100 dólares más barata que la nueva Xbox One de su rival Microsoft, mientras se intensifica la competencia por los jugadores antes de las vacaciones de fin año y la temporada de regalos.

Sony dijo que vendería el último modelo PlayStation por 399 dólares poco después de que Microsoft anunciara un precio de 499 dólares por su nueva Xbox en ocho años y dijo que saldría a la venta en Estados Unidos en noviembre.

Sony también desató la alegría del público en la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Angeles cuando dijo que la PS4 permitiría usar juegos de segunda mano y no requería tener siempre una conexión a Internet.

Microsoft había provocado críticas de los jugadores cuando anunció restricciones en juegos usados para Xbox One y dijo que los jugadores tenían que conectarse a Internet para verificar la cuenta.

"La PlayStation 4 no impondrán nuevas restricciones sobre juegos usados", dijo Jack Tretton, presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment America ante los aplausos de la audiencia.

Microsoft y Sony esperan que las consolas atraigan a nuevos aficionados y retengan a usuarios que cada vez más juegan en teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles, disminuyendo gradualmente el negocio de los videojuegos de 66.000 millones de dólares. Ambas compañías también ofrecen más opciones de entretenimiento.

La Xbox 360 es actualmente la consola más vendida en Estados Unidos, pero las ventas mundiales están casi a la par con la PlayStation 3.

La nueva Xbox y PlayStation son ambas más caras que la Wii U de 300 dólares que Nintendo lanzó a finales del año pasado pero que se ha vendido muy mal, en parte debido a la escasez de nuevos juegos. Se prevé que Nintendo anuncie nuevos juegos para el dispositivo el martes en la E3.

Sony no dio detalles sobre el contenido original para la PS4 pero dijo que entre los nuevos juegos estarían Assassin's Creed IV Black Flag de Ubisoft y Kingdom Hearts III de Disney Interactive Studios y Square Enix Holdings.

"Es un precio muy cautivador... dado el entretenimiento que la PS4 proporcionará a los jugadores", dijo el presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment Andrew House en la E3.

La Xbox One es más costosa que la actual Xbox 360 e incluye el sensor de movimiento Kinect para jugar con las manos libres. Microsoft también anunció varios títulos exclusivos, como una reedición de 'Minecraft' y una nueva entrega de la popular franquicia 'Halo', que será lanzado en 2014.

El dispositivo saldrá a la venta en 21 países cerca de las vacaciones de Navidad, dijo la empresa.