• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sony y Lenovo podrían aliarse para entrar al mercado de las PCs

La japonesa Sony y la china Lenovo están en negociaciones acerca de una posible sociedad conjunta que se haga cargo del deficitario negocio de computadoras personales | Reuters

La japonesa Sony y la china Lenovo están en negociaciones acerca de una posible sociedad conjunta que se haga cargo del deficitario negocio de computadoras personales | Reuters

Sony, que publicará sus resultados financieros la semana próxima, pronosticó que las cifras de su negocio de computadoras de escritorio estarían en números rojos hasta finales de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La japonesa Sony y la china Lenovo están en negociaciones acerca de una posible sociedad conjunta que se haga cargo del deficitario negocio de computadoras de escritorio (PC) Vaio de Sony en el exterior, informó el sábado la emisora japonesa NHK.

El gigante japonés de medios y electrónica dijo que la noticia es incorrecta pero reconoció que estaba estudiando posibilidades para la unidad.

"Sony sigue revisando varias opciones para el negocio de PCs, pero la noticia sobre una posible alianza entre Sony y Lenovo es incorrecta", comentó la compañía en un comunicado.

Sony comentó que planea revisar su estrategia de producto y fabricación para Vaio. La empresa japonesa se ha visto golpeada por un descenso en su negocio de ordenadores personales, ante la popularidad de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Sony, que publicará sus resultados financieros la semana próxima, pronosticó que las cifras de su negocio de computadoras de escritorio estarían en números rojos hasta finales de marzo.

Lenovo genera un 80 por ciento de sus ingresos por la venta de computadoras personales pero ha estado diversificándose hacia mercados más prometedores.

Recientemente, la china adquirió la unidad de teléfonos Motorola de Google por 2.910 millones de dólares, en lo que constituye el acuerdo más grande de la historia de China en el sector tecnológico, para enfrentarse a la competencia Samsung y Apple en el mercado de dispositivos móviles.