• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Socialphilia, una propuesta para rentabilizar la inversión en redes sociales

Los fundadores de socialphilia | Nota de prensa

Los fundadores de socialphilia | Nota de prensa

La consultora interactiva Gaby Castellanos vuelve a Venezuela para ofrecer el apoyo y la experiencia de los mejores especialistas internacionales de social media, que harán sinergia con los mejores estrategas en social media de cada país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La máxima "toda acción genera reacción" y la explicación de la ley del karma son parte de la filosofía de la nueva compañía de Gaby Castellanos. Para su creadora y CEO, socialphilia es la evolución de todo lo aprendido durante estos 5 años desarrollando estrategias y creatividad para los entornos sociales, y sus más de 21 años para el mundo offline y digital. En pocas palabras, esta empresa es el resultado de todo el conocimiento adquirido desde la experiencia, puesto a disposición de las marcas y los consumidores. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

"Socialphilia —explica Gaby— a nivel personal es la libertad absoluta para llevar a cabo un sueño, y en lo profesional es colaborar y aportar en parte del cambio que necesita el sector, hay que revolucionar a nuestros clientes y empresas, dejar de venderles fans/followers para hacerles ganar dinero ".

En este sentido, el concepto de Karma Advertising, nace como respuesta directa y concreta a esta situación. "Todo lo que das es lo que recibes, si inviertes dinero te generará dinero; si le pones pasión obtendrás pasión, si le das amor, obtendrás amor, y de igual manera para lo negativo. Es la vieja ley de acción y reacción aplicada a un entorno donde el todo poderoso Google no pasa nada por alto y castiga o premia cada una de tus acciones, al igual que los consumidores que gracias a Dios o a Google, no perdonan."

Castellanos esta vez llega a Venezuela con las cabezas de Strategy y Engagement, Fede Kina y Ceci Vallini, y parte del equipo de socialphilia España, para de esta manera ofrecer a los clientes venezolanos los mejores expertos internacionales de social media, quienes harán sinergia con los mejores estrategas en social media de cada país.

La CEO de socialphilia afirma, adicionalmente, estar feliz de poder traer a su país, los años de experiencia acumulados trabajando con las mejores marcas del mundo: The Walt Disney Company, Burger King, BMW, Banco Santander, Atlético de Madrid, P&G, TAG Heuer, Desigual, Diageo, Zara, Pernord Ricard, Spain, MTV, Lexus, entre otras. "Quiero poner mi experiencia al servicio de las grandes marcas latinoamericanas, y, sobre todo, poder ofrecer a mi Venezuela, todo lo que aprendemos cada día al otro lado del charco".

Por su parte, Fede Kina, Head of Strategy de la empresa, señala que "socialphilia es la oportunidad de dejar de hacer lo mismo que todas las agencias y comenzar a hablar de RPF (revenue por fan) en lugar de CPF (coste por fan); del valor económico que generan los entornos sociales con una estrategia que incremente el Earned Media y de impactar directamente en las ventas. En resumen, en socialphilia nos ocupamos de hacer que las marcas pasen de pensar en gastar poco, a concentrarse en ganar más".

Ceci Vallini, Head of Engagement Planning de socialphilia, agrega a lo dicho por Kina que "crear comunidades y hacer que amen nuestras marcas es algo ya superado, el próximo paso es conseguir un compromiso por parte de ellos; en socialphilia hemos creado un departamento de engagement porque para nosotros el verdadero valor de un fan/follower/consumidor es el compromiso con la marca. Es decir, que además de seguirlas y amarlas, definitivamente compren y recomienden sus productos".

Para celebrar la llegada del equipo de socialphilia a Venezuela, Gaby Castellanos ofrecerá una charla exclusiva para medios de comunicación, personalidades del mercadeo/marketing y publicidad y los más importantes influencers del país sobre "Cómo rentabilizar la inversión en Digital/Social Media". La misma se realizará en el lounge del hotel VIP, el próximo 01 de agosto, y será por estricta invitación.

Fuente: Nota de prensa.