• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Snapchat lanzó función para guardar fotos y videos

Más del 60% de los jóvenes entre 13 y 34 años usan Snapchat en Estados Unidos. La duración máxima de sus videos es de 10 segundos / Foto: Shutterstock)

Más de 60% de los jóvenes entre 13 y 34 años usan Snapchat en Estados Unidos / Foto: Shutterstock)

La red social, que tiene 150 millones de usuarios diarios, intenta competir con redes más masivas como Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Snapchat anunció una nueva función que permite a los usuarios guardar y compartir sus contenidos, un gran cambio para la popular aplicación de mensajes utilizada para enviar fotografías y videos que desaparecen en el día.

"Memories" es la nueva función de Snapchat. Es un álbum en la aplicación donde los usuarios pueden guardar fotos y videos que luego pueden cargar a su "Historia", una proyección de contenidos que desaparece después de 24 horas.

Hasta ahora, las fotos y los videos tenían que ser subidos de inmediato para que se pudieran guardar, reseñó Globovisión.

La nueva función podría indicar que Snapchat, ampliamente usado por su inmediatez, espontaneidad y simplicidad, está intentando competir con redes sociales más masivas como Facebook.

"Es divertido celebrar un aniversario o cumpleaños hallando viejos 'snaps' y juntándolos en una nueva historia".

Snapchat tiene 150 millones de usuarios diarios, según un reporte de Bloomberg del mes pasado, superando a Twitter, usado por menos de 140 millones de usuarios por día.