• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sitios en internet de la OTAN son víctimas de ataques informáticos

Sede de la OTAN en Bruselas | Foto AP

Sede de la OTAN en Bruselas | AP

La vocera de la organización informó a través de su cuenta en Twitter que la Alianza atlántica fue el objetivo de un "importante ataque por denegación de servicio", aunque no provocó "ningún impacto operacional"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los sitios de Internet de la Organización del Tratado del Atlántico Norte fueron blanco de ataques informáticos, pero sin sufrir consecuencias operativas, afirmó este domingo de madrugada su vocera, Oana Lungescu, en su cuenta oficial en Twitter.

Los mismos fueron el objetivo de un "importante ataque por denegación de servicio (DDoS)", precisó esta portavoz. Este tipo de ataques informáticos consisten en multiplicar las solicitudes de acceso a un sitio hasta saturarlo.

Los técnicos de la OTAN trabajan para que los sitios atacados sean nuevamente operativos, según Lungescu. Hacia las 04:30 GMT, todavía era imposible el acceso a los mismos.

Según la responsable, esto no provocó "ningún impacto operacional". En contrapartida, no precisó quién o quiénes estarían detrás de esta acción cibernética, no obstante, en los últimos tiempos se han registrado varios ataques informáticos contra Ucrania.

Un virus informático muy potente fue infiltrado en ordenadores de Ucrania, donde se registraron 22 casos desde 2013, año del comienzo de la crisis política en ese país, según publicó el 8 de marzo el grupo de defensa británico BAE Systems.