• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sitio de trabajos del gobierno inglés publica puesto para un "agente 007"

El texto indica que se requiere a una persona que "elimine a aquellos cuya continua existencia presenta un riesgo a la conducta efectiva del orden público"

El texto indica que se requiere a una persona que "elimine a aquellos cuya continua existencia presenta un riesgo a la conducta efectiva del orden público"

El aviso, una broma que pasó los filtros de los administradores, busca alguien capaz de "eliminar a quienes alteren el orden público" y "tomar nuevas identidades cuando sea necesario"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El sitio "DirectGov Jobs", portal del gobierno británico donde se publican todos los trabajos de agencias gubernamentales, publicó sin saberlo una broma de un usuario, que indicaba que se estaba buscando una persona para un puesto de "especialista en eliminación de objetivos",  identificado como "007".

El texto indica que se requiere a una persona que "elimine a aquellos cuya continua existencia presenta un riesgo a la conducta efectiva del orden público". También se indica que el trabajo requerirá "viajar a un número de países donde se necesita eliminar a algunos individuos".

La descripción continúa diciendo que el candidato no debe tener características distinguibles y que tiene que ser capaz de adaptar nuevas identidades según sea requerido (haciendo referencia al cambio de actores en el rol de James Bond en la saga de películas de "007").

La broma queda clara cuando se indica que el candidato recibirá todo el equipamiento necesario, incluyendo "pasaportes, relojes especiales, jet packs, mini submarinos" y que el sujeto ideal es a quien le gustan los martinis "agitados, pero no revueltos".

Los interesados debían postular enviando un correo electrónico a mi6recruitment@hotmail.com. El aviso fue retirado del sitio, aunque The Verge logró obtener un pantallazo.

El portal donde se publicó la broma, Gov.uk, es un proyecto del gobierno británico para unificar toda la información relacionada al ejecutivo en un solo lugar. Hasta ahora la iniciativa ha sido ampliamente criticada por la oposición, por los altos costos que ha generado, y situaciones como estas tampoco ayudarán.