• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sistema Ice Cream Sandwich de Android supera el 23% del mercado

Un modelo que sigue llamando la atención es la última versión lanzada por la compañía, Jelly Bean

Un modelo que sigue llamando la atención es la última versión lanzada por la compañía, Jelly Bean

La última versión del sistema operativo para móviles se mantiene con un porcentaje menor, bordeando recién el 2% del total de equipos con el software de Google

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llega un nuevo mes y con éste las cifras actualizadas del avance de las diferentes versiones del sistema operativo para móviles Android. Google ha revelado en esta oportunidad un leve aumento en Ice Cream Sandwich que obtiene un 23,7% del mercado, una cifra que significa solamente un 2,8% más desde el mes anterior.

Un modelo que sigue llamando la atención es la última versión lanzada por la compañía, Jelly Bean. Poco a poco el sistema ha logrado obtener un espacio dentro del mercado, pero todavía se mantiene bastante lejos de los primeros lugares con un 1,8% de los usuarios. De todas formas, esto significa un aumento de 0,6% con respecto al mes de septiembre.

En primer lugar y como absoluto ganador continúa Android Gingerbread que mantiene un 55,8% del total de teléfonos con este sistema operativo de Google. Detrás sigue Froyo que actualmente sólo llega hasta el 12,9% del mercado y se ubica en el tercer lugar.

La velocidad con la que los usuarios han ido adoptando los nuevos sistemas operativos Android contrasta fuertemente con la actualización que vivieron los equipos Apple durante septiembre.

En el caso de la llegada del iOS 6, tras 24 horas cerca de un 15% de los iPhone establecían conexiones con este sistema operativo. Incluso, algunos medios revelan que este software podría llegar a ocupar el 60% de los equipos de la compañía dentro de Estados Unidos en la actualidad.