• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sismo de 5,3 sacude costa del Pacífico de Costa Rica

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico reportó el temblor a 200 kilómetros de San José en la Península de Nicoya, sin causar daños materiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa del Pacífico de Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

El temblor tuvo su epicentro en la misma zona donde se produjo el 5 de septiembre un terremoto de 7,6 grados Richter, por lo que los expertos lo catalogaron como una réplica más de ese evento.

El movimiento telúrico de este miércoles se registró a las 06.19 hora local (12.19 GMT), y su epicentro se ubicó a unos 200 kilómetros al noroeste de San José, en la Península de Nicoya, con una profundidad de 15 kilómetros.

Según indicó el Ovsicori en un comunicado, el temblor se produjo debido al movimiento tectónico de subducción, que es normal en esa zona.

Los habitantes de la Península de Nicoya reportaron haber sentido el sismo, pero no se presentó ningún incidente posterior.