• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Shazam entrega la lista de las canciones más buscadas durante este año

El músico Gotye /AP

El primer lugar lo ocupa "Somebody that I used to know" de Goyte como el tema con más taggs en estos 365 días

La lista del programa identificador de canciones tiene a "Somebody that I used to know" de Goyte en el primer lugar con casi 15 millones de etiquetas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Ya llega fin de año y con éste las tradicionales listas de lo más visto u oído. Ahora es el turno de Shazam, el servicio identificador de canciones, que ha revelado las canciones más buscadas durante el 2012. El primer lugar lo ocupa "Somebody that I used to know" de Goyte como el tema con más taggs en estos 365 días.

La canción está primera a nivel mundial con casi 15 millones de etiquetas, y no sólo fue la más escuchada en este programa sino que también en el sistema Spotify. Esta es un logro que además ya tenía precedentes, ya que fue la más descargada durante dos semanas consecutivas en iTunes.

El segundo lugar lo ocupa "We are young" de Fun pero con una cifra bastante menor de sólo 8 millones. A este le sigue el tema "Titanium" de David Guetta, interpretado por Sia, con casi 5,8 millones de etiquetas.

Una de las canciones más populares de este año, "Call me Maybe" de Carly Rae Jepsen aparece recién en la cuarta posición como 5 millones y medio. En tanto, en cuanto a artistas Gotye baja a un segundo lugar por bajo de Rihanna, etiquetada en varios temas y que llega a conseguir 15 millones de búsquedas en su conjunto.

Este servicio también ha indicado quienes podrían ocupar los primeros lugares durante el próximo año. Según Shazam los artistas que podrían triunfar en 2013 serán el rapero French Montana, autor de Pop That; Bei Maejor, la banda londinense Aluna George, entre otros.

El sistema de Shazam funciona desde 1999 y es capaz de identificar tanto canciones como artistas solamente con tomar algunos segundos de una canción. El servicio cuenta con más de 250 millones de usuarios que etiquetan diariamente sus canciones preferidas y se ha convertido con el tiempo en uno de los indicadores más confiables sobre los éxitos del año.