• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Aprende a sacarle provecho a WhatsApp Web

Puedes enviar mensajes desde tu computadora con WhatsApp Web | Foto: enter.com

Puedes enviar mensajes desde tu computadora con WhatsApp Web | Foto: enter.com

La versión web de WhatsApp ahora se podrá sincronizar de manera automática contactos e imágenes gracias a su más reciente actualización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 21 de enero del 2015 se lanzó la primera versión de WhatsApp para la web. Su última actualización incluye a los usuarios de Android, iOS, BlackBerry, Nokia y Windows Phone.

La nueva versión le permitirá sincronizar la cuenta de su celular con su computador, y así podrá enviar y recibir mensajes desde ambos dispositivos.

Una de las ventajas de esta herramienta es poder conversar de una forma más cómoda y rápida con un teclado físico. Al ser una extensión del teléfono celular, sincroniza la totalidad de las conversaciones almacenadas en el dispositivo móvil.

Con esta opción podrá tener acceso a todas sus conversaciones desde cualquier computador. Además, podrá compartir y descargar elementos multimedia, como fotos, audios y videos, tal como en la versión móvil.

Si cuenta con una webcam en su PC, la plataforma le permitirá tomar fotografías y grabar videos, que se almacenarán automáticamente en la biblioteca de imágenes de su computador.Para los fanáticos de los emoticones, el mouse se convierte en un aliado que facilita el envío de los populares 'stickers'.

WhatsApp Web es ideal para las personas que trabajan la mayor parte del día frente a la pantalla de un computador, ya que las notificaciones llegan directamente al PC y los usuarios no tienen la necesidad de abrir la conversación desde su celular.

Para utilizar este servicio debe tener una cuenta de WhatsApp activa en su iPhone. Ingrese a la página web.whatsapp.com desde su computador. En seguida, abra la aplicación de WhatsApp en su teléfono celular. Si tiene un iPhone, diríjase a la opción de ‘Ajustes’ dentro de la aplicación. Si, por el contrario, es usuario de Android y Windows Phone, ingrese al menú principal.

El siguiente paso es seleccionar la opción ‘WhatsApp Web’. De inmediato se activará el escáner de su celular. Allí deberáescanear con su móvil el código QR que aparece en la página web, para emparejar el dispositivo con su computador. Esta sincronización tardará solo unos segundos.

El código cambiará todas las veces que desee iniciar una nueva sesión en WhatsApp desde el navegador de su computador. Sin embargo, puede seleccionar la opción ‘Mantener sesión iniciada’ para conservar la conexión. Recuerde, que para reducir el consumo de datos móviles en su celular, debe conectar su teléfono a una red wifi.

Para el correcto funcionamiento de esta versión, es necesario mantener el teléfono encendido, con una conexión estable a internet. Si apaga su celular o se queda sin conexión, no podrá utilizar esta función. WhatsApp Web únicamente es compatible con los navegadores Firefox, Safari, Opera y Chrome.

Algunas fallas y desventajas

Check Point, una firma de seguridad a escala mundial, descubrió una vulnerabilidad en WhatsApp Web que permite atacar los computadores de los usuarios que utilizan el servicio, lo cual permite el ingreso a los ciberdelincuentes, quienes instalan ‘malware’ o códigos maliciosos en los equipos.

Según la firma, los ‘hackers’ utilizan una vCard, que contiene el número telefónico y los datos de la agenda de contactos con el ‘malware’ incluido. Solo basta con abrir la vCard para que el computador quede ‘infectado’ de inmediato.

El servicio de mensajería instantánea ha reconocido las fallas en la seguridad de WhatsApp Web, por lo que generó la nueva versión, v0.1.14481, que incluye mejoras en el servicio. Sin embargo, Check Point recomendó limpiar el caché del navegador para evitar posibles inconvenientes.