• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Samsung vendió 800 mil relojes inteligentes en dos meses

El Galaxy Gear de Samsung | Reuters

El Galaxy Gear de Samsung | Reuters

El Galaxy Gear se convirtió en el smartwatch más popular del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Samsung informó este martes que su Galaxy Gear se ha convertido en el smartwatch más popular del mundo, con ventas que alcanzaron 800 mil desde su debut hace dos meses, desafiando a los críticos que indicaron que el accesorio sería un fracaso debido a la falta de características atractivas.

La firma surcoreana dijo que las ventas del reloj inteligente han sido mejores que sus propias expectativas y que planea ampliar las promociones de ventas para el dispositivo portátil de cara a las cruciales fiestas de fin de año.

Samsung invirtió recursos para promocionar el Galaxy Gear después de las críticas que recibió de parte de la crítica especializada. Incluso, David Pogue, un conocido analista de “The New York Times”, describió su diseño como “incoherente y frustrante” y recomendó que nadie lo compre.

Con un precio de alrededor de US$ 300, el Galaxy Gear funciona como un accesorio para los usuarios de teléfonos inteligentes de la línea Galaxy. Cuenta con una pequeña pantalla OLED que ofrece las funciones básicas como toma de fotos, llamadas con manos libres y notificaciones de mensajes.

El reloj inteligente fue presentado en Lima el mes pasado por Samsung junto al Galaxy Note 3. La compañía dijo que en diciembre, los teléfonos Galaxy S4 y Galaxy S3 también serán compatibles con el smartwatch.