• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Samsung se reafirma como líder mundial y Apple retrocede

Dispositivos cada vez más flexibles | Foto Samsung

Dispositivos cada vez más flexibles | Foto Samsung

La parte de mercado del grupo surcoreano, líder mundial de teléfonos móviles de todo tipo, se establece en un 35,2%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Samsung se afirmó como líder mundial de los teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año, superando la barrera del 35% de cuota de mercado, al tiempo que Apple retrocede, indicó este martes el gabinete de estudios Strategy Analytics.

Samsung, que no difunde sus resultados, batió un récord de ventas, con 88,4 millones de 'smartphones' en el periodo julio-septiembre, un incremento interanual del 55%, afirma el gabinete.

La parte de mercado del grupo surcoreano, líder mundial de teléfonos móviles de todo tipo, se establece en un 35,2%, contra un 32,9% en el tercer trimestre de 2012.

Apple vendió 33,8 millones de iPhone en el tercer trimestre, un 26% interanual más. Pero el mercado creció un 45% y, por eso, la cuota de mercado de la firma californiana se redujo a un 13,4%, frente al 15,6% de un año antes.

Apple debería recuperar terreno perdido en el cuarto trimestre gracias a las ventas de su nuevo iPhone 5, según Strategy Analytics.

El grupo informático estadounidense anunció el lunes un tercer retroceso consecutivo de sus beneficios netos trimestrales al término de su ejercicio, que cierra a finales de septiembre, al tiempo que Samsung bate récord de ganancias.

El grupo chino Huawei Technologies Co. registró su alza más importante el tercer trimestre, con 12,7 millones de aparatos vendidos, equivalentes a un 67% de subida interanual.

El primer teléfono inteligente Samsung de pantalla curva, el Galaxy Round, el pasado 10 de octubre en una feria tecnológica en Goyang (Corea del Sur).