• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Samsung presentó una cámara 3D para crear mundos virtuales

Samsung presentó una cámara 3D para crear mundos virtuales | GDA / La Nación / Argentina

Samsung presentó una cámara 3D para crear mundos virtuales | GDA / La Nación / Argentina

Se asemeja a los equipos que utiliza Google para crear las vistas panorámicas de Street View; está equipada con 16 cámaras que registran imágenes en Full HD que permiten generar contenidos para el visor Gear VR

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de vivir su época de furor conSecond Life, aún activo pero relegado por las redes sociales y los servicios móviles on line, los mundos virtuales en 3D regresaron con fuerza para ser la tendencia del mundo tecnológico. Y para generar los contenidos para los diversos modelos y sistemas que circulan por el mercado, Samsung acaba de presentar Project Beyond, una cámara equipada con múltiples cámaras de alta definición capaz de registrar contenidos tridimensionales que pueden ser visualizados mediante el visor de realidad virtual Gear VR.

El diseño y funcionamiento se asemeja a las cámaras portátiles utilizadas para registrar las imágenes panorámicas de Street View en aquellos lugares en donde el vehículo de Google no puede acceder. Project Beyond fue presentado por Samsung en su conferencia de desarrolladores que la compañía surcoreana realizó en San Francisco, California, y utiliza 16 cámaras Full HD para generar las producciones 3D aptas para ser vistas en un visor de realidad virtual.

El mundo de la realidad virtual recobró fuerza de la mano de Oculus VR, una pequeña empresa que desarrolló un prototipo con la ayuda de la financiación colectiva on line. Tras concretar el proyecto, llamó la atención de Facebook, que la compró por 2000 millones de dólares.

Sony, por su parte, desarrolló su propio accesorio para la PlayStation 4, llamado Project Morpheus, mientras que Samsung anunció su propio visor de realidad virtual Gear VR, que funciona de forma conjunta con la pantalla de un teléfono Galaxy y cuyo desarrollo contó con la asistencia de Oculus VR.

En la misma línea, Google experimentó con un pequeño prototipo para hobbistas llamado Cardboard, que permite a los usuarios crear su propio visor de realidad virtual basado en un kit de cartón corrugado plegable y una serie de lentes e imanes.

Samsung confirmó en la conferencia de desarrolladores que el visor Gear VR Innovator Edition llegará al mercado en diciembre.