• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Samsung celebra fallo contra prohibición de venta de sus smartphones

Samsung/ AP

Samsung/ AP

Se defendió bajo el argumento principal de que 23 de los citados 26 modelos no se encontraban a la venta en el mercado en ese momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Samsung Electronics celebró hoy el fallo de un tribunal de California (EEUU), que ha desestimado la petición de Apple de prohibir las ventas de los "smartphones" de su competidor surcoreano en Estados Unidos.

"Nos complace que el juez haya denegado la acción de Apple, orientada a limitar la elección de los consumidores y restringir la libre competencia en el mercado", indicó Samsung Electronics en Seúl a través de un breve comunicado.

Poco antes de la emisión de este comunicado, el tribunal de San José (California) invalidaba la solicitud de Apple de prohibir las ventas en Estados Unidos de 26 modelos de teléfonos inteligentes de Samsung que presuntamente violaban patentes de la firma de la manzana.

Según el veredicto emitido en agosto por ese tribunal estadounidense, los "smartphones" de Samsung infringían patentes de Apple, que tras este primer fallo a su favor decidió solicitar la prohibición de ventas de los dispositivos de la firma surcoreana en ese país.

El juez de California dictaminó entonces que Samsung había copiado seis patentes en tecnología y diseño de Apple, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 759 millones de euros), en el mayor varapalo judicial sufrido por el coloso de la electrónica surcoreano en el marco de la guerra de patentes.

Samsung se defendió bajo el argumento principal de que 23 de los citados 26 modelos no se encontraban a la venta en el mercado en ese momento, y los tres restantes habían modificado sus diseños por lo que consideraba improcedente emitir una prohibición de ventas.

Samsung y Apple iniciaron en abril de 2011 una batalla legal que pronto se extendió a juzgados de aproximadamente una decena de países con acusaciones mutuas de haber violado sus respectivas patentes de diseño y tecnología.