• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Samsung Galaxy S III se transforma en el teléfono más vendido a nivel mundial

Samsung Galaxy S III

Samsung Galaxy S III

Durante los meses de julio y septiembre (tercer cuarto del año) las ventas de este teléfonos alcanzaron los 18 millones de unidades, destronando al iPhone S4

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las buenas noticias no dejan de llegar para la empresa asiática Samsung. Según ha revelado la firma Strategy Analytics, el Samsung Galaxy S III se ha convertido en el teléfono más vendido durante el tercer cuarto de 2012.

Esto significa que el popular teléfono de la compañía surcoreana ha dejado relegado en un segundo lugar al iPhone 4S con ventas que superan los 18 millones de unidades durante los meses de julio y septiembre.

En tanto, el penúltimo teléfono de Apple quedó atrás con 16,2 millones de terminales vendidas. Estos números obviamente tienen relación con el lanzamiento del nuevo iPhone 5 que ha contribuido a la disminución de sus ventas. No obstante al sumarse las cifras de ambos equipos, el dúo de la compañía de la manzana alcanza los 22 millones superando al teléfono estrella de Samsung.

Si además se agrega a este total las ventas del Galaxy SIII, ambas empresas llegan a concentrar el 24% del mercado global en teléfonos inteligentes.

Se espera que este número cambie durante el último cuarto del año cuando se incluya el último lanzamiento de Apple. El iPhone 5 ya tuvo un buen comienzo de ventas, por lo que los expertos esperan que esta nueva supremacía de Samsung no se mantenga por mucho tiempo.