• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Samsung lanza a la venta en Corea del Sur su Galaxy Note 2

Presentación del Galaxy Note 2/ AFP

Presentación del Galaxy Note 2/ AFP

Con una pantalla de 5,5 pulgadas, el Galaxy Note 2, funciona con un procesador de cuatro núcleos y la versión 4.1, la última, del sistema operativo Android

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fabricante de electrónica Samsung Electronics sacó hoy a la venta en Corea del Sur el Galaxy Note 2, nueva versión de este dispositivo que pretende ser un cruce entre las prestaciones de un smartphone y una tableta electrónica.

Con una pantalla de 5,5 pulgadas, el Galaxy Note 2, una versión mejorada con respecto al primer Galaxy Note de 5,3 pulgadas, funciona con un procesador de cuatro núcleos y la versión 4.1, la última, del sistema operativo Android, conocida como Jelly Bean.

Al igual que los modelos anteriores del llamado Phablet (de phone y tablet en inglés), esta nueva versión viene acompañada por un puntero que permite al usuario usar la pantalla del dispositivo como un lienzo para escribir o recortar y retocar imágenes.

La compañía espera que el volumen de venta del Galaxy Note 2 sea más del doble que el de la anterior generación, de la que se comercializaron 10 millones de unidades en todo el mundo.

El aparato, con una pantalla mayor que la de un smartphone y un tamaño y peso inferiores a los de una tableta, fue presentado el mes pasado en la feria de la electrónica de consumo IFA de Berlín, la mayor del sector, y será lanzado próximamente en 128 países.

El lanzamiento del Galaxy Note 2 en Corea del Sur sucede antes de la llegada al país asiático, prevista para octubre, del iPhone 5 de Apple, sometido actualmente a un proceso de certificación por parte del órgano regulador de comunicaciones surcoreano.

Samsung y Apple mantienen abierta a nivel global una batalla comercial y legal, con procesos por supuesta violación de patentes en juzgados de cuatro continentes, para dominar el multimillonario mercado mundial de smartphones.

Después de que el pasado 24 de agosto un jurado estadounidense ordenara a Samsung pagar una indemnización de más de 1.000 millones de dólares por violar seis patentes del fabricante californiano, la empresa surcoreana se comprometió a intensificar su cruzada legal contra la empresa de la manzana.

En ese sentido, el fabricante de Suwon (sur de Seúl) estudia actualmente si incluir el iPhone 5, lanzado ya en muchos países, en sus múltiples denuncias por supuesta violación de patentes.