• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Sacerdotes colombianos abren cuenta en Twitter para acompañar a Benedicto XVI

El Twitter de Benedicto XVI: @pontifex

El Twitter de Benedicto XVI: @pontifex

El presidente y el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, Rubén Salazar y José Daniel Falla Robles, crearon sus propias cuentas en Twitter para acompañar a partir de mañana al papa Benedicto XVI en sus primeros pasos en esa red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así lo informó a través de un comunicado en su página web la Conferencia Episcopal. Salazar, nombrado cardenal en noviembre y registrado en Twitter como @cardenalruben, enviará dos mensajes cuando comience a escribir en su cuenta este 12 de diciembre y sus primeras palabras en la web serán dirigidas para el papa y los colombianos.

En su primer día de vida y sin un solo mensaje, la cuenta de Salazar cuenta ya con 237 seguidores. Por su parte, Falla Robles, conocido como @monsjosefalla en la gigantesca red social, logró por el momento sumarse 30 seguidores en su cuenta, que responde "a la línea de acción pastoral de la Iglesia colombiana en relación a la nuevas tecnologías", de acuerdo al comunicado.

El papa Benedicto XVI lanzará a las 12.00 horas del día 12 del mes 12 del 2012 su primer tuit, convencido de que la Iglesia católica tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital. El desembarco papal en Twitter ha superado todas las expectativas y a un día de su primer tuit cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex, en la que escribirá en ocho idiomas.