• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Ring: El anillo que permite controlar un smartphone a través de gestos

El equipo de la compañía japonesa Logbar consiste en un anillo, diseñado especialmente para controlar el teléfono inteligente, usando gestos para realizar ciertas tareas / EMOL

El equipo de la compañía japonesa Logbar consiste en un anillo, diseñado especialmente para controlar el teléfono inteligente, usando gestos para realizar ciertas tareas / EMOL

El equipo se conecta vía Bluetooth, y permite realizar distintas tareas sin tocar el teléfono

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los productos “vestibles” fueron una de las tendencias de 2014 y, si el primer día de la feria CES en Las Vegas es un indicador, en 2015 su presencia crecerá aún más.

Dentro de las decenas de equipos de este tipo mostrados en el evento CES Unveiled, Ring fue uno de los más atención generó.

Tal como lo dice su nombre, el equipo de la compañía japonesa Logbar consiste en un anillo, diseñado especialmente para controlar el teléfono inteligente, usando gestos para realizar ciertas tareas. Ring funciona a través de una conexión Bluetooth.

Así puede enviar los distintos comandos al teléfono: desde “reproducir música” hasta “guardar en Evernote”.

Todas las acciones son creadas en base a tres interacciones básicas: tocar (un botón que está al lado del anillo), gestos (verdaderos dibujos hechos en el aire) y mantener (en base al mismo botón lateral).

En total, hay 23 acciones que se pueden tomar con el anillo, aunque el número podría aumentar durante los próximos meses.

En nuestras pruebas con el equipo, las acciones tenían una respuesta rápida, aunque requerían la realización precisa del gesto.

Durante ciertos momentos, el sistema presentaba algunos problemas, los que son solucionados al reiniciar la aplicación de control (en este caso, se estaba usando un iPhone, aunque también es compatible con Android).

Lo interesante de Ring, más allá del diseño de esta primera versión, es la intención de la compañía de crear un sistema de control que se extienda a lo largo de todos los equipos en la casa y que se centre en el dedo.

Bajo esta idea, Logbar lanzará en marzo el “Ring Hub”, un dispositivo que conecta distintos dispositivos de control infrarrojo (como televisores y sistemas de aire acondicionado), para crear una red de equipos que se controla con el anillo.

Ring está disponible a la venta en el sitio de la empresa por US$ 270. Se vende en cuatro tamaños (S, M, L y XL) y cuenta con una autonomía de batería de tres días de uso y 18 en stand by.