• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Revista Popular Science nombra a Google Now como la "innovación del año"

Google Now es un complemento al buscador integrado en Android Jelly Bean (4.1 y 4.2)

Google Now es un complemento al buscador integrado en Android Jelly Bean (4.1 y 4.2)

El complemento a la herramienta de búsqueda de Android fue destacado por su capacidad de predecir la información que necesitará el usuario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La destacada revista de ciencia y tecnología Popular Science publicó en su sitio su lista de lo mejor del año, nombrando a Google Now como la "innovación del año". Otros ganadores del premio han sido el Gran Colisionador de Hadrones, el Prius de Toyota y el robot Curiosity que ahora recorre la superficie de Marte.

Google Now es un complemento al buscador integrado en Android Jelly Bean (4.1 y 4.2), un avanzado "asistente digital" cuya principal característica es su capacidad de predecir la información que el usuario necesita. En vez de tener que abrir una aplicación de clima, al abrir Google Now la temperatura del día estará ahí, mostrada en una tarjeta. También aparecerá el tiempo que demorará el usuario en llegar a su trabajo, basado en datos de Google Maps e información de tráfico.

La herramienta también es capaz de entregar recordatorios y alertas, adelantándose a las necesidades del usuario.

"Es el primer asistente virtual que realmente se anticipa a tus necesidades. Todo lo que tienes que hacer es elegir usarlo", detalla Popular Science en su sitio web.

En la página de Android en Google+ se publicó una entrevista con tres de los desarrolladores que crearon Google Now, donde cuentan que la herramienta surgió como un "proyecto de 20%" de parte del equipo de Maps.