• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Revelan detalles del acuerdo entre HTC y Apple por demanda de patentes

El texto obviamente está redactado de forma que no se puedan leer algunas partes del documento

El texto obviamente está redactado de forma que no se puedan leer algunas partes del documento

Dentro de las restricciones de este arreglo por 10 años se encuentra la posibilidad de acceder a ciertas características pero no al diseño de los equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Durante el mes pasado Apple y HTC llegaron a un acuerdo con respecto a sus patentes a nivel global por 10 años, precisamente en el marco de una serie de demandas de este tipo que han involucrado a varias empresas de tecnología y la compañía de la manzana. Y ha sido precisamente una de estas firmas, Samsung, la encargada de revelar los detalles del arreglo.

El texto obviamente está redactado de forma que no se puedan leer algunas partes del documento, sin embargo dentro de lo que se puede ver hay algunos límites que tendrá la empresa taiwanesa. Aunque ambas empresas tendrán acceso entre ellas a sus licencias y existirán productos protegidos de demandas, no obstante HTC no podrá ver algunas áreas como el diseño de la empresa de Cupertino.

Y aunque sí podrá acceder a documentos relativos a hardware y software estos no incluirán aquellos aspectos que la empresa crea "hacen a sus equipos únicos y distintivos".

Este punto está en el acuerdo anti clonación del acuerdo. Este define específicamente qué será considerado como este tipo de falta para la compañía, como por ejemplo características y la presentación visual que permiten "Experiencia de Usuario Distintiva de Apple".

Un caso claro es que HTC podría, por ejemplo, tener la herramienta para desbloquear el equipo mediante deslizamiento, pero no podrá verse ni funcionar de manera idéntica al de la firma de la manzana o será acusado de plagio.

Este acuerdo no fue revelado por ninguna de las partes sino que por Samsung, empresa que tuvo acceso a estos documentos luego de solicitarlos ante la corte para usarlos como parte de su argumentación en la demanda que mantiene con Apple.